​​​​Sobre Nacho García

¿Y tú quién eres?

Mi nombre es Nacho García y soy biólogo. Sí, has leído bien, trabajo de ello. He estado (y de hecho aún sigo) en contacto con el mundo de la investigación, principalmente durante la realización del doctorado. Pero también he formado parte durante bastante tiempo del sector privado, trabajando para una consultoría medioambiental.

Yo haciendo fotos en el campo

He estudiado la carrera y la he aprobado. He hecho varios voluntariados, estancias breves en el extranjero, me han invitado a dar alguna charla y he participado en varios congresos y algún workshop. Tengo publicaciones en revistas, y pósters y comunicaciones orales en congresos. He participado en censos, anillado miles de aves, tomado muestras de sangre, plumas y esperma de pájaros. He hecho transectos para monitorizar mamíferos, pescas eléctricas, muestreado desmán, radioseguimiento de aves y recogido excrementos de lobo.

Y además de todo eso, he viajado mucho (aunque siempre menos de lo que quisiera) y conocido a gente por todo el globo. Pero sobre todo, he disfrutado y sigo haciéndolo, con mi trabajo: la biología.

¿Pero qué es esto?

Este blog nació con la idea de ayudar y orientar a jóvenes biólogos durante el desarrollo de la carrera y en la etapa posterior de búsqueda de trabajo y de destino propios. Es un conjunto de consejos que te ayudarán a sacar el máximo de tu formación y que te ayudarán a encontrar tu sitio en algo tan amplio como es el mundo de la biología.

Con esta web sólo espero echarte una mano a ti y a todos aquellos que queráis seguir un camino similar al mío. Ayudaros a quienes tengáis inquietudes similares a las mía. Y sobre todo, demostrar que la Biología, tan devaluada por muchos, es una gran profesión que puede dar enormes alegrías. Aunque también es verdad que no todo es siempre un camino de rosas…

¿Este blog es para mí?

Este es tu sitio:

Te puede interesar:

Me temo que te has equivocado de blog:

  • Si estás buscando que te alguien te haga las tareas del colegio/universidad.
  • Si crees que uno puede hacerse rico con la biología sin esfuerzo
  • Si buscas recetas mágicas para triunfar
  • Si tratas de encontrar ofertas de empleo para biólogos (aunque en este caso puedo recomendarte un blog muy interesante)

Me interesa. ¿Cómo funciona el blog?

En él te cuento cómo desenvolverte en el ámbito de la biología desde un punto de vista profesional, tanto académico como desde la empresa privada. Trato temas como la búsqueda de empleo en Biología, consejos para orientar tu carrera profesional en función de tus intereses y técnicas prácticas para aplicar en tu trabajo.

También hay una sección de entrevistas a biólogos que han conseguido hacer de su pasión su profesión, donde nos inspiran con su propia experiencia y sus vivencias personales.

Si no quieres perderte nada, puedes suscribirte a la lista de correo. En ella voy informando cada vez que publico un post, además de servirme como medio de contacto con vosotros, de cara a ofreceros información cursos o actividades que os puedan interesar. No te preocupes no te voy a llenar el correo de SPAM y normalmente recibirás un correo a la semana. Y además te llevarás de regalo mi e-book Ser bichólogo: ¿realidad o quimera? 😉

Atrévete a Formar Parte de la Comunidad de EL BICHÓLOGO