diciembre 28

[Entrevista] Recursos humanos, talento y desarrollo con Miguel Ángel Pérez Laguna

12  comments

El entrevistado

Hoy tengo el placer de entrevistar Miguel Ángel Pérez Laguna, especialista en recursos humanos y en captación de talento. Lleva año buscando y captando talento para diversas empresas nacionales e internacionales y  es toda una autoridad en el tema, como comprobarás.

Miguel Ángel nos hablará de su experiencia en el mundo de la captación de talento, de qué es lo que buscan los profesionales como él, dónde lo buscan, cómo ha cambiado la forma de encontrar trabajo y de la importancia de algunas estrategias como el networking o la creación de marca personal a la hora de conseguir un buen empleo. No tiene desperdicio, la verdad. Pero te dejo con él, que te lo explique mejor 😉

La entrevista

Si prefieres escucharla en formato podcast, suscríbete en cualquiera de estas plataformas:

Resumen de la charla


  • Presentación
  • ¿En qué consiste la captación de talento? (1:00)
  • ¿Qué es el talento y cómo se mide e identifica? (2:20)
  • Captación de talento científico (3:48)
  • La importancia de la creación de marca personal y reputación online (8:10)
  • ¿Cuándo es un buen momento para comenzar a trabajar tu marca personal? (11:30)
  • ¿Cómo ha cambiado la forma de buscar trabajo? (17:45)
  • La mejor estrategia para buscar trabajo (21:45)
  • Un consejo para los seguidores del blog (25:03)

Más Información

Miguel Ángel Pérez Laguna es co-autor de «Human Resources Leadership» (Vivelibro, 2013) y «LinkedIn 400 millions: Monetize in the economic graph»,(Amazon,2015), siendo el Manager de RR.HH en España con más referencias y uno de los autores más leídos en LinkedIn con más de 30.000 seguidores en todo el mundo. Reconocido como uno de los mejores comunicadores en RR.HH llevando el management de capital humano a un nuevo nivel , basado en entender qué nos convierte en referencia y cómo podemos hacer líderes a los que nos rodean, generando motivación real y productividad más allá de los objetivos de la empresa. Con estas credenciales ha participado en foros como expo-learning e instituciones como la Universidad Europea de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, Instituto Hartley House (EE.UU) y medios como Cadena Ser, Cope y RNE.

Si quieres saber más sobre él, puedes consultar su web personal:

Logotipo de la web de MIguel Ángel Pérez Laguna

También puedes seguirle en sus distintos perfiles sociales:

O, finalmente, puedes contactarle en su dirección de correo electrónico:

rh@miguelangelperezlaguna.com

Y hasta aquí la entrevista de hoy. Yo no sé a ti, pero a mí me ha resultado tremendamente interesante. Aunque me gustaría conocer tu opinión. ¿Qué te ha parecido? ¿Has descubierto cosas que no conocías y que puedes aplicar en tu búsqueda de trabajo? ¿Cuales de ellas vas a empezar a usar desde ya mismo? Estaré encantado de escuchar todo lo que me quieras contar 😉 

Te espero en  los comentarios o en el correo. ¡Un saludo!

¿Estás cansado de buscar trabajo como hasta ahora sin resultado?

Suscríbete y consigue gratis el PDF "5 Razones por las que Un Blog Aumentará tu Empleabilidad como biólogo" para acercarte al trabajo de tus sueños.


Tags

biología, inserción laboral, linkedin, networking, recursos humanos, rr. hh., talento


You may also like

[Entrevista] Talento Remerckable, con Paz Alvarado

Manejando un blog de biología: las redes sociales

No seas tímid@ y deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. ¡Le hubieras preguntado sobre lo que ve en los CV! Por aquellos que te piden eso antes de una entrevista (jajaj).
    Gracias por el post, aún estoy en eso.
    Saludos.

    Reply

  2. Impresionante tu trabajo, Nacho! gracias por dejarme compartir con tu audiencia, espero que sea todo un estímulo !

    Reply

    1. Muchísimas gracias a ti, por compartir con nosotros toda tu experiencia en un campo tan útil como desconocido. Creo que, tanto los lectores como yo, hemos aprendido mucho de la entrevista y recibido un buen chute de motivación de cara a enfrentarnos a ese complejo pero apasionante panorama laboral actual.

      ¡Un saludo!

      Reply

  3. Buenos días soy Wahib
    Buena entrevista como todas las que haces, me ha gustado mucho tu post, llevo siguiendo tu blog desde bastante tiempo tengo 15 años y es mi último año en secundaria y me gustaría hacer bachillerato de Ciencias biológicas y luego la carrera de biología es mi gran sueño y espero conseguirlo.Me gustaría que me dieses es tu opinión a cerca de sí la biología están increíble como creo(conocer todos los hábitats, especies…).
    Tengo un problema no me deja suscribirme al blog.

    Reply

    1. Acabó de solucionar el problema de la suscripción ¡ya estoy suscrito! Es el único blog que he encontrado sobre biología que de verdad vale la pena. Graciass Nacho.
      Un saludo.

      Reply

      1. ¡Hola Wahib!

        Me alegro enormemente de que te guste el blog. Todo un honor y un placer para mí que este blog os pueda resultar útil 🙂

        Respecto a tu pregunta, ¿qué te voy a decir jeje? Si has leído algunos posts antiguos verás que soy un apasionado de la biología. Para mí es mucho más que una carrera o una profesión, es una forma y una filosofía de vida. No es un camino de rosas, y a menudo la odiarás tanto como la amarás jeje Pero si de verdad es lo que te gusta, te va a ofrecer experiencias, sensaciones y oportunidades que son casi imposibles de describir con palabras. Hay que vivirlas.

        Convertirse en biólogo es duro: la carrera es larga e intensa, el panorama laboral es, cuando menos, complicado y la profesión está escasamente valorada a nivel social. Pero, para mí, es absolutamente apasionante y fascinante. No me veo trabajando en ninguna otra cosa que me llenase tanto, la verdad. ¡Y eso que la biología me ha dado muchos dolores de cabeza jeje!

        Es algo muy vocacional y, precisamente por eso, te ofrece enormes recompensas a cambio del esfuerzo que demanda. Así que, resumiendo, si la eres biólogo por vocación, definitivamente merece la pena 😉 😛

        Y, finalmente, me alegro de que te hayas suscrito al blog. Así no te perderás nada. Pero si tienes algún otro problema con la suscripción, no dudes en escribirme a contacto@elbichologo.com y me comentas el fallo, para que ver cómo lo solucionamos 😉

        ¡Un saludo y muchas gracias por pasarte a comentar!

        Reply

        1. Muchísimas gracias por contestarme. Tienes toda la razón del mundo. Estare atento a tus publicaciones.
          Un saludo.

          Reply

        2. Nací para ser biólogo y sea como sea lo conseguiré.
          Una duda ,¿ tú haces quedadas?, es decir organizas eventos con tus suscriptores para hablar y familiarizarse más, me gustaría mucho conocerte en persona.
          Un saludo.

          Reply

          1. ¡Hola Wahib!

            Este año me gustaría hacer alguna. He tenido oportunidad de conocer a varios seguidores en distintos momentos, como en el pasado congreso de Ornitología de SEO/Birdlife en Badajoz y me gustaría ir realizando quedadas de cuando en cuando para iros conociendo a los que podáis y queráis. Pero ya os iré informando en la lista de correo.

            ¡Un saludo!

            Reply

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Apúntante a la lista de correo

Y llévate el PDF "5 razones por las que un blog impulsará tu empleabilidad en biología"