julio 14

Entrevista a Antonio Núñez, de ConnectBirds

4  comments

El entrevistado

Hoy tengo el placer de contar en el Bichólogo con la presencia de un paisano extremeño, Antonio Núñez. Él es un geógrafo que, cansado de la situación laboral decidió convertirse en emprendedor junto a su compañero Javier Pereira. Y para ello se embarcaron en un campo tan interesante y que levanta tantas pasiones como es la ornitología 😉

Entrevistando a Antonio Núñez, co-fundador de ConnectBirds

Hoy ha hecho un parón en su ajetreada vida para contarnos qué es ConnectBirds y cómo ha sido su experiencia sacando adelante un proyecto de esas características. Si alguna te has planteado montar tu propia empresa o negocio, entonces no te pierdas esta interesante entrevista y vete familiarizando con términos como start-up, empresas de base tecnológica, modelos de negocio y estudios de viabilidad 😉

La entrevista

https://www.youtube.com/watch?v=S3xoUueExFk

Y si la quieres en formato podcast suscríbete a El podcast de El Bichólogo en iTunes o descárgala aquí:

A continuación te dejo un breve resumen de todo lo que charlamos. Junto a cada tema aparece el minuto en que comienza en el vídeo:

  • Presentación
  • ¿En qué consiste ConnectBirds? ( 0:40)
  • ¿Cómo surge la idea? ( 1:24)
  • El valor diferencial de ConnectBirds (2:45)
  • El proceso desde la concepción de la idea hasta hacerla realidad ( 5:25)
  • El tiempo invertido ( 7:08)
  • Expectativas vs. Realidad ( 8:05)
  • Consiguiendo orientación externa ( 10:15)
  • Los retos más importantes y los más duros ( 13:30)
  • Ayudas y subvenciones ( 16:35)
  • Solucionando la parte técnica del proyecto ( 18:03)
  • El modelo de negocio ( 19:25)
  • El emprendimiento como salida laboral ( 21:51)
  • Perspectivas de futuro de ConnectBirds ( 23:03)
  • Un consejo para los lectores ( 24:50)

Más información

Si quieres apuntarte a esa creciente y activa comunidad de birdwatchers, aficionados y curiosos del mundo de las aves no tienes más que pasarte por la web del proyecto, donde te puedes registrar de forma totalmente gratuita y comenzar a subir tus observaciones y tus listas y viajes desde ya:

Logotipo de la plataforma social de ornitología ConnectBirds

 

Guía de inicio rápido de ConnectBirds
Un resumen muy rápido y visual del funcionamiento básico de ConnectBirds 😉

También puedes encontrar más información y noticias interesantes en sus distintos perfiles en las redes sociales:

 


Y con esto termina esta interesante entrevista… ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha entrado la comidilla de llevar a cabo ese proyecto que llevas tanto tiempo planeando? ¿Te ha sido útil todo lo que hemos hablado? Anímate y cuéntamelo en los comentarios ;).

 

 

 

¿Estás cansado de buscar trabajo como hasta ahora sin resultado?

Suscríbete y consigue gratis el PDF "5 Razones por las que Un Blog Aumentará tu Empleabilidad como biólogo" para acercarte al trabajo de tus sueños.


Tags

birdwatchers, birdwatching, ciencia ciudadana, emprendedores, emprendimiento, entrevista, observación de aves, ornitología, vídeo


You may also like

[Entrevista] Talento Remerckable, con Paz Alvarado

Manejando un blog de biología: las redes sociales

No seas tímid@ y deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola Nacho! Me ha encantado la entrevista, me parece un proyecto muy interesante y el trabajo de divulgación que realizas es muy bueno, pues con ello ayudas a mucha gente que, como yo, quiere comenzar a meterse en este mundillo. De esta manera nos das un poco de esperanza de que con esfuerzo y ganas es posible dentro de lo difícil que está actualmente el mundo laboral.

    Yo soy bióloga extremeña, acabo de finalizar la carrera y como proyecto fin de carrera he realizado una identificación y censado de dos parques de la ciudad de Badajoz: el ya conocido Parque de Castelar y el nuevo Parque del Río Guadiana, durante los meses de febrero a mayo. Además, he creado una página web con información recogida acerca de cada una de las especies de aves avistadas, todo ello acompañado de un registro fotográfico de las mismas, así como de una serie de apartados dirigidos a concienciar a la población acerca de ciertas prácticas perjudiciales para las aves u otro dedicado a algunas curiosidades de las mismas. Todo ello con el fin de llegar al público y facilitar la información a todos aquellos visitantes que visitan casi diariamente aquellos dos parques.

    Cuando comencé este pequeño proyecto, si te soy sincera, yo no tenía ni idea de aves y poco a poco me fui metiendo en el impresionante mundo de la ornitología, y aunque aún me queda mucho por aprender, creo que es un campo fascinante a la vez que bonito. Aunque fueron muchas horas de trabajo, muchas más de las que se exigían para aprobar los 6 créditos ECTS a los que correspondía este proyecto en la Universidad, es un trabajo que he disfrutado muchísimo y que ha despertado una pasión en mi que antes estaba totalmente oculta.

    Aquí os dejo el link de mi página por si a algún curioso pudiera estar interesado en visitarla (tened en cuenta que para la realización del proyecto se ha utilizado una plataforma de creación de páginas webs gratuita y por tanto presentaba ciertas limitaciones para su creación y la cámara utilizada es la que yo utilizo en mis vacaciones y no es la adecuada para este tipo de fotografías, con el tiempo me agenciaré de una mejor jeje. Aún así creo que no están nada mal).

    Link de la página: http://www.avesdebadajoz.webnode.es/

    En un futuro traspasaré la página a otra plataforma mejor y espero poder realizar otros proyectos similares ya como profesional.

    Espero que os guste! 🙂

    Un saludo.

    Rocío Salgado

    Reply

    1. ¡Hola Rocío!

      Antes de nada, muchas gracias, paisana 😉 Siempre es un placer recibir comentarios como el tuyo. Muchísimas gracias. No sabes cuánto me alegro de aportar mi granito de arena en dar a conocer esta maravillosa profesión que es la de biólogo.

      Por otro lado, he decirte que me encanta tu proyecto de fin de carrera. Además, son dos de los parques que más me gustan de Badajoz y a los que voy con frecuencia. La web es muy bonita y me ha resultado muy interesante. ¡Gran trabajo!

      La observación de aves es una afición preciosa y aquí en Badajoz tenemos un lugar privilegiado como el tramo urbano del Guadiana que, como ya he comentado alguna vez, es un ZEPA (Zona de Especial Protección para Aves). Así que está genial dar a conocer a la gente la enorme riqueza faunística que encierra nuestro río y de la que se puede disfrutar simplemente paseando por cualquier de sus márgenes.

      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu trabajo con nosotros.

      ¡Un saludo!

      Reply

  2. Hola Nacho, muchas gracias por tu trabajo, no me canso de decirlo y de hablar de tí y de tu blog por ahí, porque la verdad es que me parece muy interesante y muy útil lo que haces.Para los biólogos y los no biólogos.
    Estos ejemplos ayudan mucho y sobre todo nos quitan las orejeras esas que no nos permiten ver todo lo que tenemos alrededor. Me parece útil porque son ejemplos reales y, aunque no faltos de escollos, existen. Además, porque desgranas los pasos que se dan desde la concepción de la idea hasta su puesta en marcha y que empiezan a rodar. Es muy interesante ver el proceso porque nos puede servir de ejemplo. A mi me ha dado muchísimo ánimo
    ¡Muchísimas gracias!
    P.D. yo ya le he mandado la web a un amigo y paisano tuyo amante de las aves también

    Reply

    1. ¡Hola Miriam!

      Muchísimas gracias a ti por tus palabras. De verdad que me ayudan a seguir día a día con el blog ???? Para mí es un honor si algo de lo que escribo ayuda a alguien, aunque sea sólo un poco, en encontrar su camino en este proceso tan fascinante como tortuoso que es convertirse en biólogo.

      Me alegra enormemente haber contribuido a darte ánimos. Sigue así, que esto merece la pena, por duro que sea a veces.

      Y mil gracias por hablar tan bien de mi y por compartir el blog. Cuanta más gente lo conozca, más útil podrá ser. Gracias de corazón.

      ¡Un saludo!

      Reply

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Apúntante a la lista de correo

Y llévate el PDF "5 razones por las que un blog impulsará tu empleabilidad en biología"