Cómo Conseguir Trabajo de Biólogo por la Vía Rápida

Una forma sencilla de conseguir trabajo en biología aunque hoy estés en paro

  • angle-right
    ¿Mandas currículos que no tienen respuesta?
  • angle-right
    ¿Los envías a cualquier oferta que te encuentras sólo para poder trabajar?
  • angle-right
    ¿Sientes que nunca conseguirás ese trabajo de biólogo por el que llevas tantos años estudiando, luchando y soñando?

Hola, soy Nacho y quiero ayudarte a encontrar tu sitio y el trabajo en Biología que sueñas 

¿Conoces este sentimiento?

Enviar cientos de correos a todas las ofertas que encuentras por internet. Y no recibir ninguna respuesta. O un NO educado en el mejor de los casos. ¿Te suena esta situación? A mí sí. Yo estuve en esa situación al termina la carrera. Durante meses envié ofertas a becas, a zoológicos, reservas naturales, consultorías medioambientales... ¿Y qué conseguí? Cero entrevistas.

Al final, esta falta de avances, de respuesta, de empatía, mina tu energía. Te hundes. Y decides aceptar cualquier trabajo para poder salir adelante, aunque se encuentre a millones de kilómetros de distancia del nicho laboral que buscas: McDonalds, Telepizza, repartidor de Deliveroo... 

Voy a revelarte cuáles han sido las estrategias que me han permitido dejar un trabajo estable durante una fuerte crisis económica, volverme a una comunidad autónoma con un nivel de paro de más del 25% (50% en el caso de menores de 30 años) y conseguir trabajar para la Diputación de Badajoz, en la Universidad Internacional de la Rioja, el Instituto FEC Nuestra Señora de la Asunción, Operation Wallacea o el Instituto Superior del Medio Ambiente, entre otros.

Pero quiero decirte algo muy importante que te alegrará y aliviará esa desazón que tienes. Todo esto no es culpa tuya. Nadie nos enseña cómo buscar trabajo. Aprendemos de botánica, zoología, ecología, microbiología... Pero no sabemos cómo buscar trabajo: ¿Dónde están las ofertas? ¿Cómo optimizo mi curriculum vitae? ¿Cuál es la mejor forma de usar las redes sociales de un modo profesional? ¿Qué es eso del networking y de la marca personal?

Yo tampoco lo sabía y tuve que aprenderlo a lo largo de los años. Pero como buen científico, he ido observando, recabando información, elaborando hipótesis, haciendo experimentos y obteniendo unos resultados que hoy quiero compartir contigo. Método científico en estado puro ;)

Conseguirás resultados visibles

Si sigues mis instrucciones, en pocos meses comenzarás a atraer la atención de posibles empleadores, tu red de contactos profesionales habrá crecido de forma exponencial y las visitas a tu perfil de LinkedIn estará recibiendo muchas más visitas en un mes que en todo el año pasado.

Da igual cuál sea el sector al que te quieres dedicar, da igual el área temática, la forma de buscar trabajo, la forma de destacar entre el resto de candidatos es la misma. Y voy a contártela. 

Imagina Por Un Momento...

... que no necesitas enviar tu CV a todas las ofertas que encuentras y que no tienes dudas de que tu solicitud será memorable, incluso si no consigues el trabajo. Por sin sabes enfocarte en las ofertas realmente interesantes. Dejas de sentir que no vales para esto, que la Biología no tiene futuro para ti. Dejas de dudar de ti. Y puedes cumplir al fin tu sueño de trabajar en el área de la Biología que siempre te ha fascinado.

¿Por Qué Deberías Confiar En Mí?

Llevo trabajando en el ámbito de la Biología desde 2003:

  • He trabajado en investigación: 15 artículos JCR y una treintena de publicaciones en congresos me avalan.
  • He sido consultor medioambiental durante varios años: he hecho rastreo de mamíferos, fototrampeo, censos de desmán ibérico, aves y herpetos, radioseguimiento de mirlo acuático.
  • También he sido docente para la Diputación de Badajoz, la Universidad Internacional de la Rioja, Instituto Superior del Medio Ambiente, diversas ONGs y ahora trabajo de profesor de Biología en un instituto.
  • He realizado labores de guía-intérprete de naturaleza, dando a conocer la riqueza natural de Extremadura a españoles y extranjeros.
  • He impartido charlas y talleres en la Universidad de Bielefeld (Alemania), la Universidad de Oslo (Noruega), la Universidad Complutense de Madrid (España) y para distintas asociaciones. 

Quiero poner toda mi experiencia y todo lo que he aprendido a lo largo de estos años de profesión a tu servicio. Quiero que evites los errores que yo cometí y que ahorres meses de sinsabores y de inútil búsqueda de empleos que no te llenan. 

¿Qué vas a lograr conmigo?

Voy a cambiar la forma en la que buscas trabajo. Te ayudaré a deshacerte de estrategias antiguas y poco eficaces y aprenderás a maximizar tu esfuerzo minimizando el tiempo que empleas en la búsqueda de empleo. Y lograrás una serie de mejoras que sólo te habías atrevido a soñar.

Un currículo más atractivo

Estar en la mente de tus empleadores

Centrarte sólo en las ofertas más interesantes

Conseguir ese trabajo que tanto deseas

Explota Todo Tu Potencial

  • Convierte tu currículo en inolvidable.
    Destacarás de entre todos los aspirantes que compiten contigo por una oferta de trabajo
  • El trabajo te buscará a ti.
    Estarás en la mente de tus posibles empleadores antes de que tú contactes con ellos. 
  • Descubrirás las mejores ofertas de trabajo.
    Aprenderás a distinguir las ofertas que mejor se ajustan a tu perfil de un sólo vistazo.
  • Ahorrarás tiempo.
    Sabrás centrarte solamente en las ofertas que más te interesan

¿Qué dicen de mí?

“Queremos destacar ante todo su enorme predisposición y accesibilidad. Su cercanía y su generosidad. Que unidas a sus amplios conocimientos de la realidad práctica de la biología de hoy, han puesto un foco de luz donde antes solo había dudas. Nos ha transmitido tranquilidad e ilusión; la importancia de creer en uno mismo o de tener una estrategia personal; nos ha hablado sobre salidas laborales, prácticas, voluntariados, investigación en España y fuera de ella. ¡Lo sabe Todo! Y ama lo que hace. Aunque lo que más le diferencia es su generosidad para con los demás. Hay un antes y un después de Nacho Garcia"

Isaac

Isaac

Estudiante de bachillerato

No dejes pasar más tiempo y toma las riendas de tu futuro. Reserva una sesión estratégia conmigo y prepárate para comenzar a perseguir ese trabajo que hasta hoy sólo te has atrevido a soñar. Déjame ayudarte a conseguirlo y acompañarte en el camino.

¡Reserva ya un hueco en mi agenda!